ARTÍCULOS

El pasado sábado 17 de octubre del 2020 tuvo lugar en el Colegio Mayor Pío XII de la Comunidad de Madrid, un debate sobre Deporte y Mujer para elaborar propuestas de igualdad en el deporte profesional.
El acto consistió en un coloquio sobre la situación del deporte femenino desde la perspectiva jurídica, federativa y periodística en el que asistió como ponente nuestra abogada Amanda Gutierrez Dominguez.

Amanda nos regala un episodio donde toca temas tan emocionantes como la maravillosa mezcla de culturas que la conforma y que, inevitablemente, me recuerda al estribillo de aquella canción de Jarabe de Palo: “En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla, en la mezcla de lo puro, que antes que puro fue mezcla”.
¿Puede existir algo más poderoso que la mezcla de la cultura inca con la vasca? ¡Imaginaos que fusión tan potente!
Y, os preguntaréis ¿Qué corra por tus venas sangre de dichas culturas ancestrales te garantiza el éxito? La respuesta corta: Sí.

Es innegable que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene un objetivo fijo desde hace años: ostentar la titularidad de los derechos audiovisuales de las competiciones no profesionales, entre las que se encuentra el fútbol femenino. Pero, ¿vale todo?

¿Y qué pasa con los derechos audiovisuales del fútbol femenino?

Y esto es así porque al parecer la RFEF ha inventado un término que no existe en la normativa deportiva, la “competición profesionalizada”, con una finalidad que aún cuesta de entender.

¿Qué implica este nuevo término?

Cuando un contrato llega a su fecha de fin, y el club comunica a la futbolista la intención de no renovar ¿Por qué no reclaman dicho importe la gran mayoría de las jugadoras?

¿Cuántas de jugadoras habrán estado bien asesoradas?

¿Cuántas de estas jugadoras habrán recibido la indemnización correspondiente?

Ya no es noticia que la liga profesional masculina ha vuelto a los entrenamientos y se dispone a continuar con la competición en pleno estado de alarma. Tampoco es novedad que mientras eso ocurre, la Liga Iberdrola (así como el resto de competiciones no profesionales) haya terminado por orden y acuerdo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

¿Por qué ha sucedido esto? ¿Por qué está desigualdad?

Nuestra abogada Amanda Gutierrez Dominguez, fue entrevistada por el canal de Youtube Caña al Derecho comentando la actualidad legislativa del deporte femenino y sus particularidades. Poniendo especial atención al nuevo Convenio Colectivo de fútbol femenino.

De pasar a tener esa sensación de “no estoy aprendiendo nada” estudiando Derecho a ser dueña de un bufete.

La historia de cómo y por qué se creo el bufete AGD Abogados, explicado de la mano de nuestra fundadora.

¡Podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tu caso.