La empresa reconoce la improcedencia del despido de nuestro cliente

AGD Abogados consigue que en el acto de conciliación la empresa reconozca el despido como improcedente, y abone la indemnización correspondiente a 33 días por año trabajado al cliente.

En este supuesto, la empresa procedió a despedir al trabajador, reconociendo en el acto del despido que el mismo era improcedente. No obstante, si la improcedencia no es reconocida en conciliación o vía judicial, el importe correspondiente a la indemnización (los 33 días por año trabajado) tributarán a efectos de la Declaración de la Renta.

Nuestro cliente quiso consultar con nosotros si las cuantías eran correctas, y efectivamente lo eran, pero si la improcedencia no se reconocía en conciliación, el importe de la indemnización no estaría exenta de IRPF.

Es de vital importancia consultar siempre que se tengan dudas, ya no solo por la cantidad de dinero que te ofrezcan en el despido, sino para saber si el mismo es procedente, improcedente o nulo, y de qué manera debemos cobrar esas cantidades, a fin de no salir perjudicados.

¡Podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tu caso.