La empresa ofrece acuerdo al trabajador para evitar entrar en sala

Nuestra clienta fue despedida y acudió a nuestro despacho para asesorarse sobre la validez del despido. Tras un estudio exhaustivo, AGD Abogados comprobó que el despido era improcedente, por lo que estructuró una línea de defensa basada en presentar la oportuna papeleta de conciliación, para posteriormente intentar un acuerdo en el CMAC (Centro de mediación, Arbitraje y Conciliación). En el acto de conciliación la empresa no propuso ningún tipo de acuerdo ni hizo el intento de llegar a una solución, por lo que el acto concluyó SIN AVENENCIA.

En menos de 72h se presentó la oportuna Demanda por despido improcedente, solicitando la indemnización de la trabajadora de 33 días por año trabajado, tal y como le correspondía a la clienta.

Llegado el momento de la vista, en el acto de conciliación previo, la empresa comenzó a negociar ofreciendo menos de la mitad del importe que se solicitaba en la Demanda. Nos opusimos alegando que iríamos hasta el final si era necesario, y finalmente la empresa, que no quería entrar en sala, ofreció un acuerdo que se acercaba mucho a la cantidad solicitada en la Demanda, y nuestra clienta aceptó el importe.

En el mundo del Derecho Laboral hay varios momentos en los que los abogados deberán sentarse a negociar, y es vital que en ese momento el Letrado esté al tanto de la jurisprudencia que ayudará a defender al cliente con las máximas garantías.

¡Podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tu caso.